jueves, 23 de febrero de 2012

"EL ORIGEN DE LAS ESPECIES" SEGÚN DARWIN


1. ¿Cómo se forman las diferentes especies, según Darwin? ¿Cómo sucede la evolución de las diferentes especies?  
Según Darwin las diferentes especies se formaron a partir de un individuo primitivo, posiblemente peces que fueron evolucionando dando lugar a los animales que conocemos hoy en día.

La evolución de las diferentes especies viene dada con el paso del tiempo cuando la selección natural influye sobre los rasgos heredados jugando el ADN un papel muy importante. Durante la reproducción, los cromosomas de los padres se mezclan produciendo cromosomas nuevos conteniendo estos genes de los cromosomas materno y paterno. Como resultado, el individuo producido hereda las características de ambos progenitores.
2. Explica que es para Darwin la selección natural. ¿Cómo explica Darwin la evolución de las especies por medio de la selección natural? 
La evolución de las diferentes especies según Darwin viene dada a través de la selección natural. La naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas. Las mejores capacitadas heredan a sus descendientes estas cualidades produciendo así una población más apta.

3. ¿Cómo explicó Darwin los diferentes picos de los pinzones encontrados en las Islas Galápagos?
Cuando Darwin llegó a las Islas Galápagos se encontró a un tipo de pájaros (pinzones), 14 subespecies de estos, estando todos adaptados a distintas formas de vida como por ejemplo el tipo de alimentación que tenían, unos comían insectos, otros buscaban plantas o rompían semillas, ya que posuían picos distintos. Cuando llegó a Inglaterra se encontró con que todos estos pájaros eran pinzones entonces él argumentó lo siguiente:
- En la naturaleza los organismos indivuduales compiten por recursos limitados, como puede ser la comida. Si un pájaro nace por ejemplo con un pico algo más grande que el de los demás, puede tener ventaja en una isla en la que abundan las semillas grandes. Con el paso de las generaciones, los pájaros con los picos grandes tendrán más posibilidades de sobrevivir y de reproducirse dotando a sus descendientes de estas peculiariedades y haciendo que tengan ventajas a la hora de mantenerse con vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario